Google lanzará su nueva tableta “Nexus 7” en Julio

GOOGLE UNVEILS NEXUS 7 TABLET AT GOOGLE I/O 2012 CONFERENCE

Según diversas fuentes, Google lanzará la nueva versión de su tableta Nexus 7 en el mes de Julio. La tableta podría presentarse un mes antes en la feria Computex de Taipei.

La nueva versión tendrá una nueva resolución de pantalla, un diseño más fino, y sustituirá el procesador Tegra de Nvidia por un Snapdragon de Qualcomm. El tamaño de las 7-8 pulgadas se está decantando como el preferido por consumidores y fabricantes, en detrimento del original, en torno a las 9 pulgadas, lo que encarecía mucho su precio.

Google introdujo su primera tableta el pasado mes de junio, casi dos años después de la primera tableta iPad. El objetivo es replicar su experiencia con los smartphones y portátiles Chromebook y así dar apoyo a su sistema operativo Android, que garantiza la incorporación en los aparatos de los servicios de software de Google. A mayor público con aparatos Android, más consumidores abrirán sus aparatos y verán el correo Gmail, su buscador, el navegador Chrome, los vídeos de Youtube o la tienda Play y, con ello, asegurarse el dominio publicitario, de donde procede el 97% de sus ingresos.

De este modo, Google al contrario que Apple, no pretende ganar dinero por cada tableta vendida, sino a través de la publicidad, por lo que se prevee que lo lanzará a un precio agresivo de unos 200 dólares o incluso podría costar menos, lo que representaría una gran amenaza para Apple que vende su versión más económica de iPad, el iPad Mini por unos 300 dólares.

Imagen

Las previsiones de ventas de esta nueva tableta es de unos 8 millones de Nexus 7 vendidos en la segunda mitad del año, lo que prácticamente doblaría las ventas del mismo periodo de 2012.

La gran desventaja actual de Google respecto a Apple es la cantidad de aplicaciones que existen en la Apple Store frente a su Play Store, pero dicha distancia entre ambas empresas se acortará con la introducción al mercado de la nueva tableta Nexus. A mayor número de tabletas con sistema Android, mayor número de aplicaciones se crearán para ese sistema.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s